miércoles, 27 de mayo de 2009

¿CUALES SON LOS PELIGROS DE COMENZAR UN NOVIAZGO DEMACIADO TEMPRANO?



En esto veo tres peligros:

- Por un lado está el de los noviazgos prolongados, los que generalmente terminan con mucha tentación en la búsqueda de la intimidad sexual y el serio peligro de pecar fornicando. Esto es muy serio y mucho más común de lo que parece en realidad.

- Por otro lado está el peligro del aislamiento. Cuando una pareja comienza un noviazgo demasiado joven, los dos terminan aislados del resto y no aprovechan de otras áreas de su vida de adolescentes por atender su noviazgo. Pierden relación grupal y la oportunidad de hacer otras cosas que no podrán realizar nunca más en la vida.

- El tercer peligro es que se casen demasiado jóvenes, cuando todavía no han terminado el tiempo de formación. Como anticipan su relación en pareja se exponen a concretar su matrimonio sin haber terminado antes de orientarse sobre varias cosas de la vida. Por ejemplo, en muchos el afán de casarse de una vez por todas los hace subestimar una formación académica, profesional. Cuando se es adolescente, como dije al principio, los elementos de juicio son mucho más superficiales.


PUBLICADO POR = LIZETH RUEDA

5 comentarios:

lEiDi bAlLeN dijo...

me interesa saber mas sobre los peligros de lkos noviazgos porque esto es interesante e importante para la vida de cuanquier adolecente


laura cuevas y ana milena duarte

aNa DuaRte dijo...

Yo creo que los jovenes no nos debemos apresurar a tomar una decision que pueda afectar demanera negativa nuestra vida. Un matrimonio apresurado o las relaciones sexuales sin proteccion seria un claro ejemplo de esto! por eso debemos pensar bien antes de actuar y de tomar una desicion sin medir las consecuencias

diianiita rueda dijo...

ballen la apollo y que considencia yo tambien coji este tema como proyecto de investigacion
el tema es super

Unknown dijo...

yo tengo ese problema que ago

Beto-k dijo...

No es el hecho de una relacion sin proteccion, el hecho es que las relaciones sexuales no son propias a esas edad cuando aun no hay madurez y capacidad de compromiso...claro esta yo me apoyo ennuna relacion donde el matrimonio es realmente la prueba de amor para tener el derecho a germinar y sembrar el polen en la cerrada flor de la juventud femenina

adolecente madre y estudiante a la vez

adolecente madre y estudiante a la vez

MI EXPERIENCIA

MI NOMBRE ES SANDRA HERNANDEZ, soy investigadora de este proyecto y deverdad quiero evitarle a muchas niñas lo que me paso a mi.

tengo novio desde los 12 años, los primeros meses fueron muy lindos pero despues vinieron los problemas, las peleas y discuciones. desde este momento se acabo la tranquilidad.

en este momento tenemos un bebe yo tengo 16 años y el 20.
ya no podemos salir, a bailar ni a paseos entre otros pues primero debemos pensar si esto es lo mas conveniente para nuestro hijo.

es importante calcular las consecuencias de tus actos y afrontarlos.
perdi la mejor parte de mi vida que es la adolecencia.

ETAPAS DEL NOVIAZGO

Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:

ETAPA DE ATRACCIÒN Y ENCANTAMIENTO

ETAPA DE ATRACCIÒN Y ENCANTAMIENTO
En esta etapa la pareja se conoce y empieza a darse a conocer.Ejem.. se pueden conocer enuna actividad de cualquier indole y charlaron un poco y siomplemente se le gustó su forma de ser.

LA ETAPA DE LA AMISTAD

LA ETAPA DE LA AMISTAD
donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.En esta etapa se deben dar aconcer y esta es una etapa muy linda ya que la pareja empieza a darse cuenta que se gustan pero todavia deben conocerse(que les molesta ,que les gusta etc...)

ETAPA INICIO DEL NOVIAZGO

ETAPA INICIO DEL NOVIAZGO
En esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual se vuelve todavia más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero. " No es lindo como una simple amistad puede dar origen a una relacion tan linda como es el noviazgo"

TEPO DE NOVIAZGO CONSTRUCTIVO

TEPO DE NOVIAZGO CONSTRUCTIVO
te lleva a crecer como persona, a aprender a relacionarte mejor con otra persona y a veces, te lleva a matrimonio

TIPO DE NOVIAZGOS DESTRUCTIVO

TIPO DE NOVIAZGOS DESTRUCTIVO
es el que te lleva a hacer cosas con las que no estas deacuerdo, es el noviazgo en el que se presenta la violencia, tanto fisica como verbal, es el que te hace sentir menos, no lleva un buen fin; pero aunque esto te este "destruyendo" muchos se niegan a dejarlo.

cual es el motivo que los lleva a tener un noviazgo a temprana edad

Te gustaria que los jovenes fueran mas responsables con los noviazgos a temprana edad

En que tipo de noviazgo estas tu