sábado, 25 de octubre de 2008

¿ES RECOMENDABLE EL NOVIAZGO A EDADES TEMPRANAS ?




Hay personas que alcanzan pronto la madurez, dominio propio y capacidad de sacrificio necesarios para amar y casarse. Pero en general, el noviazgo temprano no es aconsejable

* No conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas

* En edades tempranas suele haber menos dominio propio y es más difícil vencer las tentaciones de impureza que siempre hay en ese trato intenso

*En esas edades se confunde más fácilmente el amor con el placer o el gusto. Si se fomenta esas apetencias, el corazón se hace egoísta y en el futuro le será más difícil la entrega y sacrificio propios del verdadero amor y del auténtico noviazgo.

* Amar a alguien es desear su bien, aún a costa del esfuerzo propio. El amor incluye la capacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, y saber esperar.

1 comentario:

carloscar dijo...

me parece bueno conocer mas de este tema que nos acoge mas a nuestra sociedad

adolecente madre y estudiante a la vez

adolecente madre y estudiante a la vez

MI EXPERIENCIA

MI NOMBRE ES SANDRA HERNANDEZ, soy investigadora de este proyecto y deverdad quiero evitarle a muchas niñas lo que me paso a mi.

tengo novio desde los 12 años, los primeros meses fueron muy lindos pero despues vinieron los problemas, las peleas y discuciones. desde este momento se acabo la tranquilidad.

en este momento tenemos un bebe yo tengo 16 años y el 20.
ya no podemos salir, a bailar ni a paseos entre otros pues primero debemos pensar si esto es lo mas conveniente para nuestro hijo.

es importante calcular las consecuencias de tus actos y afrontarlos.
perdi la mejor parte de mi vida que es la adolecencia.

ETAPAS DEL NOVIAZGO

Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:

ETAPA DE ATRACCIÒN Y ENCANTAMIENTO

ETAPA DE ATRACCIÒN Y ENCANTAMIENTO
En esta etapa la pareja se conoce y empieza a darse a conocer.Ejem.. se pueden conocer enuna actividad de cualquier indole y charlaron un poco y siomplemente se le gustó su forma de ser.

LA ETAPA DE LA AMISTAD

LA ETAPA DE LA AMISTAD
donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.En esta etapa se deben dar aconcer y esta es una etapa muy linda ya que la pareja empieza a darse cuenta que se gustan pero todavia deben conocerse(que les molesta ,que les gusta etc...)

ETAPA INICIO DEL NOVIAZGO

ETAPA INICIO DEL NOVIAZGO
En esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual se vuelve todavia más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero. " No es lindo como una simple amistad puede dar origen a una relacion tan linda como es el noviazgo"

TEPO DE NOVIAZGO CONSTRUCTIVO

TEPO DE NOVIAZGO CONSTRUCTIVO
te lleva a crecer como persona, a aprender a relacionarte mejor con otra persona y a veces, te lleva a matrimonio

TIPO DE NOVIAZGOS DESTRUCTIVO

TIPO DE NOVIAZGOS DESTRUCTIVO
es el que te lleva a hacer cosas con las que no estas deacuerdo, es el noviazgo en el que se presenta la violencia, tanto fisica como verbal, es el que te hace sentir menos, no lleva un buen fin; pero aunque esto te este "destruyendo" muchos se niegan a dejarlo.

cual es el motivo que los lleva a tener un noviazgo a temprana edad

Te gustaria que los jovenes fueran mas responsables con los noviazgos a temprana edad

En que tipo de noviazgo estas tu